Congreso

El Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad

El Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad, CEUS, nace el año 2016 cuando un grupo de estudiantes interesados en el medio ambiente se reunieron para planificar una instancia donde se hablará de sustentabilidad desde un enfoque científico-matemático. Cada año reúne a cerca de 300 asistentes con el fin de informar, debatir, aprender y formar redes entre estudiantes, profesionales, técnicos/as y representantes de distintos sectores de la sociedad.

Este año se realizará la cuarta versión del congreso, titulada “Chile en el Escenario Mundial: de cara a la COP25”, y se llevará a cabo en la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Técnica Federico Santa María en Santiago de Chile los días 21, 22 y 23 de agosto.

El enfoque del congreso de este año será informar a las y los estudiantes sobre qué es la COP25, su importancia e implicancias a nivel mundial, pero también generar una propuesta crítica desde quienes serán las y los próximas/os profesionales sustentables, que haga un llamado a los actores locales participantes a no desaprovechar esta instancia única y nos pongamos a la altura con los compromisos que nuestro país, sociedad y el planeta necesitan.