Convocatoria Abierta Equipo Organizador CEUS 2019

Te invitamos a formar parte del equipo que hará posible el IV Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad “Chile en el Escenario Mundial: de cara a la COP25”.

¿Qué hacemos? Organizamos el congreso de sustentabilidad para estudiantes de educación superior ¡MÁS GRANDE DE CHILE!

Equipo organizador CEUS 2018.

Tenemos 4 años de experiencia, tres congresos realizados, 3 universidades sedes, más de 1000 asistentes, 200 expositores/as, diferentes empresas, organizaciones e instituciones invitadas. ¡Cerca de 60 estudiantes ya han trabajado en nuestro proyecto!

«El congreso ha sido una experiencia única. He desarrollado habilidades y capacidades que jamás esperé que podía tener y que en la universidad nunca me enseñaron. Sin duda fue la mejor decisión que tomé en mis años de carrera. Ojalá todas y todos tuviera la oportunidad de formarse en instancias así»

Isabella Villanueva, co-fundadora del congreso. Coordinadora general de las versiones I, II y III, y actual presidenta de la ONG CEUS CHILE.

«Participar de la organización del congreso ha sido muy formativo para mí, pues adquirí habilidades que no tenía y conocí mucha gente con conocimientos distintos a los míos, pero con mi misma pasión por la sustentabilidad, y eso en mi carrera es difícil de ver. Fue una suerte haberme topado con CEUS»

Kevin Flores, ingeniero civil de minas. Coordinador de logística de las versiones I, II y III del congreso, actual director de contenido de la ONG CEUS CHILE.

¡Ahora te estamos buscando a ti! Una oportunidad única para desarrollarte como un estudiante y futura/o profesional integral, aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios y, por supuesto, aprender como nunca de sustentabilidad.

Tenemos 6 áreas de trabajo:

  1. Relaciones públicas y financiamiento: tiene dos misiones principales, primero la elaboración del presupuesto del congreso y llevar a cabo la primera FERIA EMPRESARIAL DE SUSTENTABILIDAD CEUS. Para esto deberán trabajar en la logística, plan de trabajo, modelo de negocios, relacionarse con empresas, instituciones y organizaciones del mundo sustentable. Buscamos jóvenes proactivos, con ideas innovadoras, con experiencia en temas de finanzas y relaciones públicas, gestión de proyectos y alta capacidad de trabajo en equipo. Carreras afín (NO EXCLUYENTE): ingeniería comercial, ingeniería industrial, administración de empresas, publicidad, otras ingenierías.
  2. Gráfica y redes sociales: tiene como labor el apoyo del trabajo gráfico de nuestro diseñador gráfico y del trabajo audiovisual de nuestra videista. Además, elaborar un plan de difusión para llegar a todas y todos los estudiantes de Chile y manejar las redes sociales de la ONG CEUS CHILE. Buscamos chicos y chicas creativas, con ganas de comunicar en temáticas de sustentabilidad, con mucha imaginación y ganas de mostrarle al mundo todo lo que el congreso tiene que decir. Carreras afín (NO EXCLUYENTE): diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artes, periodismo, carreras medioambientales.
  3. Contenido: este equipo es la columna vertebral del congreso, está encargado de elaborar las actividades, quiénes expondrán, qué temas se tocarán, cuáles serán los horarios, las modalidades de las actividades y muchísimo más. Serán las y los encargados de crear todo lo que veremos en nuestro 4º congreso. Acá no hay carreras afines, porque las queremos ¡TODAS! Mientras más diverso e interdisciplinar MEJOR. Este es tu lugar si te gusta darle vueltas a la sustentabilidad, si crees que tu carrera tiene mucho que aportar, si te gustan las discusiones, pero también llegar a acuerdo. Ah, y ojo, es excluyente que sepas trabajar en equipo, porque todas y todos tenemos mucho que aportar.
  4. Espacios y movilización: ¿Te contamos que el congreso tiene TRES sedes? Así es. Y coordinar esto no es nada fácil, por eso este equipo se encarga de hacerlo posible, coordinando salas, auditorios y hasta el último detalle. Buscamos personas organizadas, metódicas, detallistas y fanática/os de la logística. Carreras afín (NO EXCLUYENTES): ingenierías y carreras de administración. Tendrán prioridad quienes estudien en las siguientes universidades: Universidad de Chile (Campus Beauchef), Pontificia Universidad Católica (Campus San Joaquín) y Universidad Técnica Federico Santa María (Campus San Joaquín)
  5. Adquisiciones: su trabajo consiste en coordinar todas las necesidades del congreso, pero también de sus áreas de trabajo y equipo. Armará el plan de abastecimiento para el congreso, pero atentas/os, que este año apuntamos a convertirnos en ZERO WASTE. Desde el streaming de nuestras actividades hasta lo que comerán nuestras/os asistentes (¿Te contamos que toda la comida que servimos es vegana?), necesitará la magia de Adquisiciones. Buscamos un grupo de gente proactiva y organizada, con conocimientos en temas de veganismo y basura cero, con alta capacidad de coordinación, liderazgo y trabajo en equipo. No se nos ocurrieron carreras afines.
  6. Alianzas Universitarias: nuestro sueño es que nos visiten estudiantes de todas las instituciones y regiones del país, y confiamos en que este equipo lo hará posible. Tendrán como misión entablar alianzas con diferentes universidades e institutos, presentar el congreso a diferentes carreras y organizaciones estudiantiles, logrando convencer a todo Chile de sumarse y conocernos. ¿Nos ayudarán a lograr la meta de tener asistentes de todas las regiones y áreas del conocimiento? Buscamos personas diversas, con buen desplante hablando frente al público, con disponibilidad para ir a otras regiones y capacidad para presentar nuestro proyecto a todo Chile. Carreras afín (NO EXCLUYENTE): periodismo, relaciones públicas, área de la salud, pedagogía.

Para postular a nuestro equipo, debes rellenar este formulario.

Fechas:

[CONVOCATORIA] Del 20 de marzo al 5 de abril

[ENTREVISTAS] Del 9 al 12 de abril

[SELECCIÓN] 15 de abril

¿Quieres conocer más del congreso?

Presentación de CEUS 2018.
Resumen de CEUS 2017.
Presentación de CEUS 2017.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos! contacto@ceuschile.cl