Equipo Organizador

El congreso CEUS no es sino las personas que lo hacen posible. El equipo organizador de este proyecto está conformado por estudiantes de educación superior provenientes de distintas universidades de Santiago, y se dividen en cuatro áreas de trabajo: Coordinación, Contenido, Difusión y Logística.

 

Coordinación General

El área de coordinación general es la que se encarga de los temas más administrativos del congreso, tales como permisos y comunicación con autoridades. Además, como bien dice su nombre, coordina al resto de las áreas en las tareas que requieren participación de más de una de ellas, para asegurar que todo esté a punto el día de inicio del congreso.

Las integrantes del área de coordinación general son Isabella Villanueva, estudiante de Ingeniería Hidráulica en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; y Virginia Pérez, Estudiante de la Universidad Tecnológica metropolitana (UTEM).

Área de Contenido

El equipo de contenido se encarga de definir los temas en los que se enfocará el congreso año a año. Además, deciden las actividades que se realizarán y escogen cuidadosamente a los expositores que tratarán cada tema. Son una parte fundamental de la etapa más temprana de la organización del congreso: la planificación del mismo.

Área de Difusión

El área de difusión es la principal responsable de dar a conocer el congreso. Tanto en espacios físicos como en las redes sociales, este equipo se encarga de cómo nos vemos, cuánto nos vemos y dónde nos vemos.

Área de Logística

El equipo de logística se encarga, básicamente, de que las cosas sucedan, tanto el en período previo al congreso como durante la realización del mismo. Son ellos los responsables de conseguir los materiales requeridos por las distintas áreas y de los espacios necesarios para las actividades.