Programa de Crowfunding #HaitíconENERGÍA

El Programa de Pasantías Sociales de Ingeniería y Ciencias es un proyecto levantado junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Proyecto Universal. Este tiene como objetivo identificar un problema que puede ser solucionado mediante de la ingeniería y las ciencias, a través de sus estudiantes y un equipo multidisciplinario que los apoye. 

En la versión piloto de este programa, Amanda, Jorge, Alexa y Mario trabajaron el 2018 en un proyecto único en Chile… Identificaron que solo el 38% de la población tiene acceso a la electricidad (Fuente: Banco Mundial) y la mayor parte proviene de fuentes no renovables y contaminante. Así que, junto a la FCFM de la U. de Chile, Proyecto Universal y CEUS CHILE, y con el apoyo del Centro de Energía, tuvieron una idea. Viajaron a Las Caobas, Haití para darle acceso a la electricidad a la comunidad de manera sostenible: mediante energía solar.  Así, buscaron aplicar in-situ los ODS 7: Energía Asequible y No Contaminante, 11: Ciudades y comunidades sostenibles, 13: Acción por el clima y el 17: Alianzas para lograr objetivos.

Durante enero, febrero y marzo estuvieron en la comunidad Kolomm, ubicada en Las Caobas, desarrollando este proyecto. En
Kolomm la gente no tiene acceso a la electricidad ni agua potable, y solo 16 de las aproximadamente 170 personas trabajan.
Por esto ha sido nuestra motivación trabajar por darles una vida mejor, sobretodo a las niñas y niños.

Sin embargo, aún queda camino para la implementación del proyecto y hoy buscamos financiamiento a través de nuestra campaña de Crowfunding, con el fin de dignificar la vida de muchas y muchos haitianos, y marcar un precedente en cómo se aprende ingeniería y ciencias.

Tú también puedes ser parte de este lindo proyecto aportando desde $1.000 a la causa. Todas y todos quienes aporten serán reconocidos simbólicamente en el proyecto una vez que realicemos la instalación del sistema en Las Caobas, Haití. ¡Apóyanos! Haití también te necesita a ti.

¿Cómo puedo hacer mi donación a #HaitíconENERGÍA?

Para participar de la campaña #HaitíconENERGÍA, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Llena el formulario que se encuentra en esta página. 
  2. Realiza la transferencia electrónica a la cuenta vista de nuestra organización:Banco Estado de ChileCuenta Vista o Chequera Electrónica
    Nombre: Organización No Gubernamental de Desarrollo CEUS CHILE
    Rut: 65.162.704-4
    Nº Cta.: 31970465564
    Mail: dona@ceuschile.cl
  3. Envía el comprobante de transferencia al correo dona@ceuschile.cl. Este paso es importante, pues de otra manera no podremos saber de quién son las transferencias que llegan a nuestra cuenta.
  4. Una vez hayamos comprobado tu transferencia, tu aporte a Crowfunding CEUS estará listo ¡y ya estás siendo parte del cambio


Formulario de participación a la campaña Haití con Energía

(*)Todos los campos son obligatorios


Tu ayuda es fundamental para terminar nuestro proyecto… ¡Sé parte tú también del cambio!