Fundación Terram exige al Gobierno a atender urgencias ambientales

El Estado de Chile se encuentra sujeto a diversos compromisos internacionales que lo obligan a cumplir con estándares ambientales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, las Metas AICHI en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica y los compromisos climáticos que ha adquirido en el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, entre los cuales se encuentra llevar la presidencia de la 25° Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25).

Sin embargo, hasta la fecha, Chile sigue al debe en diversas áreas que afectan al medio ambiente, tal como detalla la minuta “Las prioridades ambientales que urge resolver” elaborada por Fundación Terram, la cual enfatiza que ante la COP25 es necesario que nuestro país dé muestras de liderazgo internacional, mostrando coherencia en la política pública nacional.

La ONG nacional señala los temas más relevantes de atender en los sectores de Institucionalidad Ambiental, Biodiversidad, Energía, Zonas de Sacrificio, Minería, Agua y Glaciares, Borde Costero y Pesca, enfatizando las deudas que en cuanto a regulación ambiental se mantienen pendientes, sobre todo considerando que Chile será anfitrión de la COP25 en diciembre, uno de los encuentros más importantes a nivel internacional sobre Cambio Climático. Además, manifiesta su profundo rechazo y desconformidad por las medidas presentadas en el Cronograma de Descarbonización, el cual fue presentado ayer, un día antes de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire».

Lee la nota completa en la página de Fundación Terram: https://www.terram.cl/2019/06/dia-del-medio-ambiente-fundacion-terram-exige-al-gobierno-a-atender-urgencias-ambientales/

Publicado por Isabella Villanueva

Memorista de Ingeniería Civil Hidráulica, Sanitaria y Ambiental trabajando e investigando en sistemas de tratamientos de aguas residuales con revalorización de recursos y carbono neutral || Actualmente presidenta de la ONG CEUS CHILE que es la red de estudiantes, téncicas/os y profesionales sustentables de Chile ¡Súmate al cambio! Conoce más sobre nuestro proyecto en www.ceuschile.cl || Asesora del IV Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad, un espacio único de convergencia de líderes y liderezas sustentables en Chile. ¿Este 2019? "Chile en el Escenario Mundial: de cara a la COP25" || Apasionada por el Desarrollo Sostenible. Siempre en movimiento y constantemente aprendiendo. Fanática del ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *