Los 9 Objetivos de la Cumbre de Acción Climática 2019

El Equipo de Gráfica y Redes Sociales del IV Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad «Chile en el Esceario Mundial: de cara a la COP25» nos cuenta más:

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamdo a todos los líderes para que acudan a Nueva York el 23 de septiembre con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050. Estos identificarán las iniciativas para la cumbre, cada una será apoyada por una coalición liderada por los gobiernos, la sociedad civil y las Naciones Unidas. La #COP25 será el primer escenario propicio para revisar los avances de la cumbre. ¿Cuáles son estos objetivos?

1. «Estrategia de mitigación» se centrará en los principales emisores y la liderará nuestro país en conjunto con Japón, miembros de la CMNUCC, PNUD y la Junta Mundial de las Naciones Unidas.

2. «Programa de impulsores sociales y políticos» estará a cargo de temas de salud, género, clima y seguridad, siendo liderado por España y Perú, junto al apoyo de la DESA, la OIT y la OMS.

3. «Seguimiento de la juventud y la movilización» que racionalizará la participación de jóvenes en todas las vías. Islas Marshall e Irlanda, con el apoyo del Enviado para Jóvenes del Sec. Gral. de las Naciones Unidas están a cargo.

4. «Trayectoria de transición de la energía» para acelerar el paso a las energías renovables, la eficiencia, almacenamiento acceso e innovación. Etiopía y Dinamarca, respaldados por la SEforAll, tendrán esta misión.

5. «Vías de resiliencia y adaptación» que se centra en los riesgos climáticos en la toma de decisiones y estará a cargo del Reino Unido y Etiopía, apoyados por el PNUD.

6. «Seguimiento de las soluciones basadas en la naturaleza» donde se abordan temáticas de bosques, ecosistemas, agricultura inteligente, regeneración de la vida en sistemas acuáticos. China y Nueva Zelanda, junto al PNUMA, lideran el objetivo.

7. «Seguimiento de la infraestructura, ciudades y gobiernos locales» que se centra en ampliar los compromisos relacionados con la infraestructura resistente y de bajas emisiones, estará a cargo de Turquía y Kenia, junto a ONU Hábitat.

8. «Seguimiento del financiamiento climático y precio del carbono» que tiene como misión cumplir los objetivos existentes de proporcionar los USD$100.000.000.000 anuales para la mitigación y adaptación hasta el 2020, estará a liderado por Francia, Qatar y Jamaica.

9. «Seguimiento de la industria» que se centra en los compromisos más fuertes de los sectores difíciles de eliminar, donde India y Suecia, junto al World Economic Forum, tienen la misión de llevar a cabo.

Publicado por Equipo Gráfica y Redes Sociales - CEUS 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *