Contenido

POSTULACIÓN ABIERTA

EQUIPO DE CONTENIDO

Motivación

 

El área de contenido de la ONG CEUS CHILE está a cargo de la generación de contenido y de la página web de la ONG. Dentro de sus obligaciones está dar forma a la línea editorial de la organización, asegurar la generación de contenido para asegurar una cantidad adecuada de material de difusión para posicionar a CEUS en los medios, y gestionar la página web para que cumpla la función de dar a conocer la ONG y además ser el punto de encuentro para los socios en términos de discusiones y de material de interés.

La ONG CEUS CHILE busca liderar la transición hacia un modelo de desarrollo sustentable en Chile. Así, promueve conceptos como la acción contra el cambio climático, la reducción reutilización y reciclaje de residuos, la alimentación sustentable, la educación de calidad para todos, la igualdad de género, la formación de alianzas hacia la sustentabilidad, etcétera. Estas ideas serán tratadas por esta área y, en conjunto con el área de difusión, se transmitirán a la mayor cantidad de personas posible.

Los objetivos generales para el 2019 son completar la página web y tenerla 100% operativa, y alcanzar la meta de generación de contenido del año: 50 noticias, 8 boletines y 50 entradas en el foro. Para cumplir con estas metas, se hace una postulación abierta para participar de alguno de los dos equipos que conforman esta área: la División de Línea Editorial y la División de Redacción.

Descripción de las divisiones

 

  1. División de Línea Editorial (DLE): tiene como responsabilidad la línea editorial de CEUS CHILE; es decir, los lineamientos a los que se ciñe la organización para la generación de contenido. Debe tomar los conceptos clave que definen los puntos de vista de la ONG (como, por ejemplo, los ODS) e idear contenido con ellos. También debe definir la postura de la organización con respecto a los sucesos de actualidad relacionados a sustentabilidad. Además, debe identificar las necesidades de contenido de la página web y del Foro CEUS CHILE.
    • Número de vacantes: 3 personas.
    • Trabajo semanal: 4 horas.
    • Inicio de actividades: mes de marzo.

 

  1. División de Redacción (DR): es la encargada de materializar las propuestas originadas en la División de Línea Editorial. Su tarea es escribir noticias, biografías, notas informativas, secciones del sitio web, columnas de opinión, y cualquier otro material que requiera la organización, según lo solicitado por la DLE. También tiene a cargo la creación y mantención del Boletín CEUS CHILE.
    • Número de vacantes: 4 personas.
    • Trabajo semanal: 4 horas.
    • Inicio de actividades: mes de marzo.

Perfil del candidato

 

Se busca para el equipo a cualquier miembro de la organización que esté interesado en la creación y redacción de material informativo. Esto incluye investigar sobre los distintos temas que abarca la ONG y utilizar técnicas de redacción especializadas. En particular, se busca también que tenga o quiera desarrollar habilidades de:

  • Comunicación escrita
  • Redacción periodística
  • Ortografía
  • Diseño de entrevistas

Fechas

 

Período de postulación: miércoles 30 de enero – viernes 15 de febrero

Resultados de la postulación: miércoles 20 de febrero

Formulario de Postulación

*Todos los campos son obligatorios