DECLARACIÓN PÚBLICA CONTINGENCIA 18 DE OCTUBRE

blog-image

Frente al escenario que se está viviendo en todo el país, como ONG CEUS CHILE declaramos lo siguiente:

  1. Condenamos fervientemente la violencia con la que ha actuado Carabineros de Chile, Fuerzas Especiales y Fuerzas Armadas, los que son en su mayoría contra jóvenes estudiantes que están en su justo derecho de manifestarse.
  2. Así mismo, esperamos que cesen los ataques y destrozos realizados a la propiedad pública y privada que se traduce -por sobretodo- en la pérdida de sustento para múltiples familias chilenas y fuentes de trabajo.
  3. Enviamos todo nuestro apoyo, cariño y fuerza a las y los chilenos que hoy se están movilizando por un Chile más digno. Enviamos, por sobre todo, nuestro respaldo a las y los jóvenes que hoy se manifiestan y organizan para luchar por un país mejor.
  4. Repudiamos el decreto de Estado de Emergencia y Toque de Queda en la Región Metropolitana y consideramos que es inaceptable militarizar las calles en un país democrático y libre. Exigimos al Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno de Chile que depongan esta situación inmediatamente.
  5. Hacemos un llamado al pueblo de Chile a cuidarse y cuidarnos entre nosotras/os, porque estamos viviendo un duro momento que se ha tornado sumamente peligroso. La lucha por una vida más digna y sus movilizaciones son legítimas, pero también debemos velar por nuestro propio bienestar.

Esperamos que esta situación mejore, que no existan más heridas/os y que se protejan los derechos humanos de las y los manifestantes.

Arriba las y los que luchan porque hoy Chile despertó.

Sobre la persona detrás de este artículo:
ONG CEUS CHILE, 1 Año
En twitter: @CEUS_Chile En instagram: @ceus_chile
Somos la red de estudiantes, técnicos/as y profesionales sustentables de Chile. www.ceuschile.cl