Hemos perdido ojos, dientes y vidas, pero no nos volverán a dormir

blog-image

En Chile la población despertó, “abrió los ojos” después de muchos años durmiendo, y vio la desigualdad social, las injusticias, la corrupción, se dio cuenta que los impuestos que pagan no van a los programas de salud y educación pública, sino van a los bolsillos de los empresarios que invierten en estas dos, se dio cuenta que por más horas trabajadas sus pensiones serán una miseria y apenas logrará pasar los meses, siempre y cuando tenga buena salud, porque de lo contrario no le alcanzará ni siquiera para una semana.

Sí, los chilenos despertamos y generamos una sorpresa en sus naciones hermanas. Todos miraban a Chile como un país perfecto para vivir, un país que crecía y que daba oportunidades de vida, pero quienes hemos vivido ahí sabemos que no es así. Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer la realidad de otros países nos damos cuenta de la mentira que nos han estado diciendo durante varios años. Nos tenían una venda en los ojos, pero decidimos despertar, no uno a uno, sino todos juntos.

El descontento social se hizo notar frente a las opiniones, acciones y reacciones políticas de distintos miembros del gobierno. El despertar social nos hizo mover, gritar y protestar por nuestros derechos, por aquello que nos tenían prometido.

Los chilenos ya abrimos los ojos, pero el gobierno, los ricos y quienes ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo nos quiere aún ciegos, porque ciego les servimos.

Ya van mas de 180 personas con heridas oculares y 1 que ya perdió su vista total.

Sin embargo, la ignorancia de los ricos, ambiciosos y violentos miembros del gobierno, olvida que el despertar no es abrir los ojos.

La ignorancia espiritual que tienen los más ricos, debido a la ambición y avaricia del dinero les hace olvidar que es un despertar de consciencia social. La persona puede quedar ciega, mas ella seguirá despierta y podrá oír, tocar e intuir en su interior.

Es verdad que la visión nos ayuda mucho en nuestro día a día, pero entiende Piñera… tu violencia no derrumbará al pueblo chileno, tu violencia seguirá despertando a quienes aún siguen dormidos y mantendrá aun más unidos a quienes siguen en la lucha.

Políticos, dense cuenta que esto va más allá del dinero. Es obvio que todo el dinero que tienen les imposibilita ver desde una perspectiva humilde, empática y amable, porque siempre han vivido en una cuna de lujos.

Piñera, con tus juguetes policiales y militares no bastará para callarnos. Ya no les basta con una venda en los ojos cuando saben que podemos quitarla… ahora nos quieren dejar ciegos porque la vista no se puede recuperar, sin embargo olvidan que no es la vista lo que genera el despertar de una sociedad. Sino vaya y pregúntale a una persona que por toda su vida ha sido ciega y ahora sale a protestar a las calles. Entiende Piñera (y deja de seguir haciendo el ridículo), el pueblo chileno seguirá en las calles y continuará protestando por más que intentes callarlas hasta que nos den lo que realmente merecemos.

Sobre la persona detrás de este artículo:
Katherine Eyzaguirre Bustos, 26 años
En twitter: No uso En instagram: @kathconsciente
Ingeniera ambiental. Creo fielmente en la existencia de un cambio de consciencia en la sociedad, lo que nos permitirá preservar el medio ambiente, a través de nuevos hábitos y acciones adquiridos por cada persona. Las buenas prácticas se repiten, por ello es fundamental enseñarlas y compartirlas con la población, porque a través de una educación consciente se logrará que la cultura del país y global se vuelva más sustentable.