¿Quiénes somos?


Somos una organización sin fines de lucro que funciona como una red de estudiantes, técnicos y profesionales sustentables. Reunimos a personas de distintas disciplinas a lo largo de todo el país en torno a la sustentabilidad. Desde 2016 que organizamos el Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad, la instancia más grande en Chile en torno a esta materia creada por y para estudiantes.

Los ejes temáticos de CEUS

Educación

Luchamos por una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Queremos promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Sociedad

Creemos en una sociedad justa, pacífica e inclusiva, donde podamos garantizar una vida sana para todos. Luchamos por el fin de la pobreza en todas sus formas y creemos en la igualdad de género, por lo que promovemos el empoderamiento de mujeres y niñas.

Medio Ambiente

Creemos urgente tomar las medidas para combatir el cambio climático y sus consecuencias. Necesitamos gestionar sosteniblemente los bosques, la disponibilidad de agua, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y la pérdida de la biodiversidad, complementando con el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Desarrollo Sustentable

Debemos promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, trabajo decente para todos. Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Nos moviliza la revitalización de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Nuestra historia

Somos un Equipo

Nuestro organigrama

Nuestros Estatutos y normativas